El departamento del Quindío y Sevilla y Caicedonia en el Valle del Cauca, son municipios enclavados en las montañas cafeteras que lo transportarán a una experiencia llena de aventura, naturaleza, descanso y, por supuesto, excelente café.
Conocido como el Departamento verde de Colombia, es el corazón del Paisaje Cultural Cafetero declarado Patrimonio de la humanidad.
Aunque los municipios más lindos y turísticos son Salento con su espectacular Valle de Cocora y Finlandia, en época de mucho turismo es muy difícil recorrerlos y tendrás que soportar grandes filas para llegar a ellos o encontrar parqueadero, por eso te recomendamos visitar otros pueblos de la cordillera que son más tranquilos y cuentan con hermosos paisajes como Buenavista y Pijao (que hace parte de las ciudades lentas). En el camino estarás rodeado de vegetación y hermosos paisajes.
El sitio más turístico del Quindío es el Parque Nacional del Café que cuenta con atracciones temáticas y mecánicas. Para jóvenes y chicos es el sitio ideal por sus montañas rusas, rápidos, etc, pero si eres de aquellos que quieren encontrar la magia de la zona cafetera, te recomendamos dentro del parque hacer el recorrido a pie donde te muestran los cultivos y una pequeña muestra del proceso del Café. Imperdible el Show del café, que considero lo mejor del Parque.
Otro de nuestros sitios favoritos es el Recorrido de la Cultura Cafetera “Recuca”, es un recorrido experiencial por la historia del café.
Si eres amante de los animales, no te pierdas el Parque Panaca y el Mariposario.
Balsaje por el río la vieja: Un paseo espectacular y diferente a todos.