La tesis más aceptada hoy en día sobre el origen de la palabra Madrid sugiere que deriva de la lengua romance: matrich, que significa matriz, en el sentido de matriz de aguas o manantial. … La abundancia de pozos y arroyuelos, hizo que en el primitivo blasón madrileño figura esta leyenda: «Fui sobre agua edificada»
Madrid es indispensable para visitar, ciudad capital de España desde 1562, activa y moderna, ofrece innumerables atractivos a sus visitantes. Centro geográfico de la Península Ibérica, posee un patrimonio monumental muy extenso con una enorme cantidad de museos y galerías de arte.
Uno de los principales monumentos de la ciudad : el palacio que es la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no está habitado, solamente se usa para ceremonias de estado. Es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico.
Justo en la parte trasera del Palacio Real, se encuentran los jardines del Campo del Moro. Un lugar ideal para pasear disfrutando de su vegetación y de las bonitas estampas que ofrece. Su entrada se encuentra en el lado opuesto al Palacio, en el Paseo de la Virgen del Puerto, junto a la ribera del Manzanares. En él también podrás ver varias especies de animales, como los pavos reales o los faisanes.
La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas y transitadas de Madrid. En ella encontrarás cines, teatros, comercios, restaurantes, hoteles… Pero nuestra recomendación es que disfrutes de ella con calma, mirando hacia arriba y contemplando cada uno de sus edificios, ¡te encantará!
El precioso Palacio de Cibeles es la actual sede del ayuntamiento de Madrid. En su interior existen varias zonas abiertas al público y dedicadas a la cultura, como una sala de exposiciones, una zona de lectura y un auditorio, entre otros. Además, también es posible subir a la parte más alta de su torre central, donde se ha habilitado un mirador.
El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España y está considerado uno de los más importantes del mundo. Alberga la colección de pintura europea más importante del mundo.
Situado frente al imponente Palacio Real, encontramos otro de los iconos de la ciudad, la Catedral de la Almudena. Se trata de un gran templo que fue construido entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX y en el que se mezclan los estilos neoclásico, neogótico y neorrománico.
Madrid Río se ha convertido en uno de los espacios más transitados de la ciudad. Sus amplias zonas ajardinadas, su estilo vanguardista y sus extensos paseos lo convierten en un lugar ideal para la práctica de deporte o para dar un agradable paseo a orillas del río Manzanares.
Una forma distinta de contemplar Madrid. Desde las alturas a través de su teleférico. Éste ofrece una preciosa panorámica de la ciudad a lo largo de los 2.457 metros de su recorrido. Su inicio se encuentra en el Paseo del Pintor Rosales y llega hasta el corazón de la Casa de Campo, alcanzando una altura máxima de 40 metros.
Durante tu visita a Madrid no puedes dejar de probar los platos más típicos de la gastronomía madrileña. Como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, las sopas de ajo, el besugo a la madrileña, las gallinejas o los míticos bocadillos de calamares, entre otros. Y de postre, ¡un buen chocolate con churros!
Una de las grandes bazas de Madrid es su gastronomía. Ha dejado de ser un gran bar de tapas para convertirse en uno de los lugares más cosmopolitas desde el punto de vista culinario. Junto con los bares de calamares a la romana y de patatas bravas conviven muy dignos representantes de la cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana.